jueves, 2 de enero de 2014

Bolivia: Convocatoria al 10º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia



El Centro de Gestión Cultural “PUKAÑAWI” con el apoyo de Amnistía Internacional, IBERMEDIA, COSUDE, Ministerio de Culturas, Ministerio de Educación, Gobierno Autónomo de Chuquisaca, Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y Fundación ACLO, dentro de la Red de Festivales de Cine de Derechos Humanos convoca al:
10° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS
DERECHOS HUMANOS DE BOLIVIA “EL SÉPTIMO OJO ES TUYO”
Sucre, del 28 de julio al 3 de agosto de 2014
El objetivo es que las películas que defienden a la humanidad puedan inspirar a la Bolivia del siglo XXI mediante un dialogo intercultural, que en los hechos es poner al alcance del público y de manera gratuita películas sobre derechos humanos de todo el mundo, juntar a sus realizadores y premiar las mejores producciones de los últimos dos años.
La 10° Edición dedicará especial atención a las películas sobre “unidad en la diversidad, espacio audiovisual e integración cultural”.
El Festival mediante una selección oficial ofrecerá una programación simultánea en cines y salas de vídeo ubicadas en la ciudad de Sucre como sede principal, y muestras itinerantes en ciudades, municipios y comunidades de las culturas guaraní, moxos, aymara, quechua y afrodescendientes de Bolivia.
La programación será enriquecida con presentaciones, debates y actividades paralelas.
La retrospectiva de la película esencial tendrá a la República de Argentina como país invitado.
Podrán participar obras filmadas a partir del 2012, en las categorías de corto, medio y largo metrajes, ficción, documental y animación. Se aceptarán materiales producidos para cine y televisión en español o con subtítulos en español. Una copia en DVD o BluRay, sistema NTSC o PAL, deberá ser enviada antes del 3 de marzo de 2014. Cada obra deberá estar acompañada de la ficha técnica y otros datos que consideren de interés.
El jurado estará integrado por personalidades del séptimo arte y especialistas en derechos humanos y su decisión será inapelable.
Las obras deben enviarse a:
CENTRO DE GESTIÓN CULTURAL PUKAÑAWI
10° Festival de Cine y Derechos Humanos de Bolivia
Calle Capitán Manchego No. 197
Sucre, Bolivia
Tel/fax (591 4) 6420901
Mayor información:
www.festivalcinebolivia.org
festivalcinebolivia@yahoo.es – pukanawi2014@gmail.com

Fuente: Yepan
Revista Electronica de Cine y Comunicación Indígena
http://www.yepan.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario