domingo, 17 de agosto de 2014

Nayarita es seleccionada en el festival de cine y video indígena con su primer documental "el arte de kukame"

Nayarita es seleccionada en el festival de cine y video indígena con su primer documental "el arte de kukame"

Redacción / El Sol de Nayarit
Jueves, 14 de Agosto del 2014. 6:33:07 pm

“El Arte de Kukame” es el primer documental nayarita en ser seleccionado en el Festival del Video y Cine Indígena que tendrá lugar en Morelia Michoacán del 25 al 30 de agosto. Este festival es un espacio dedicado a la exhibición y competencia de producciones audiovisuales realizadas en cine y/o video que busquen revalorar la cultura, tradiciones, cosmogonía, cotidianeidad y/o problemática de los pueblos indígenas de México.

Este documental es la ópera prima de la realizadora Selene Hernández Carrillo originaria de la comunidad de Paso de Álica del municipio del Nayar, Nayarit, perteneciente a la etnia Wixarika y estudiante de la licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de Nayarit. 

En dicha producción audiovisual se aborda la historia de vida de Kukame Olegario, un talentoso artesano wixarika, habitante del Roble, Nayarit. Es la primera vez que Nayarit compite en este prestigiado Festival junto con otros 9 documentales de realizadores de todo el país.

Selene Hernández Carrillo forma Colectivo audiovisual Sembrando integrado por diez jóvenes realizadores audiovisuales pertenecientes a las etinas: wixárika y nayeri. Debido a que no cuentan con recursos suficientes, este colectivo hace un atento llamado a las autoridades, instituciones y fundaciones para apoyar económicamente en el traslado de estos talentosos jóvenes al festival.

El colectivo hace una atenta invitació a los y a las interesadas en apoyar este proyecto a comunicarse con el coordinador del colectivo mediante su cuenta de Facebook así como el de la realizadora Selene Hernández Carrillo en su página personal.

Fuente: http://www.elsoldenayarit.mx/cultura/28729-nayarita-es-seleccionada-en-el-festival-de-cine-y-video-indigena-con-su-primer-documental-el-arte-de-kukame

No hay comentarios:

Publicar un comentario