lunes, 22 de septiembre de 2014

Sesiona en Bolivia precumbre de pueblos indígenas sobre comunicación

  
Sesiona en Bolivia precumbre de pueblos indígenas sobre comunicaciónLa Paz, 17 sep (PL) Delegados bolivianos y de otros países comenzarán hoy aquí la Precumbre Continental de Comunicación Indígena Originaria Campesina, con el objetivo de sentar las bases de los acuerdos y principios que presentarán en la cita de 2016.
El evento se extenderá hasta el sábado próximo en esta capital y su agenda incluye conferencias, muestras de cine y vídeo de poblaciones originarias, además de una feria intercultural.

Los participantes estarán distribuidos en mesas de trabajo, las cuales tratarán tema como la descolonización en la comunicación, la presencia de la mujer en los medios indígenas y el aprovechamiento de la tecnología.

Además buscarán rescatar, fortalecer y articular las experiencias en ese terreno que desarrollan las comunidades autóctonas, campesinas y afrodescendientes de la región.

La cita boliviana es la antesala de la III Cumbre Continental de Comunicación del Abya Yala en 2016, que también tendrá lugar en esta nación andina.

tgj/ymr

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3086691&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario